top of page

EDÉN:

la versión sumeria del génesis

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
eden trasnparent ESP AP.png
ESP AP ebook EDEN.png

Original publication 2011

Spanish translation 2023

header ESP - AP - HP - 2023.jpg

Compra este libro en internet

ishtar ediciones logo
5a902dad7f96951c82922872.png
8624467.attach.png

Anton Parks ha trabajado durante cuatro años para restaurar la quintaesencia original de documentos con un valor incalculable que nos presenta en este fascinante libro.

Al leerlo descubrirás que el comienzo del Génesis de la Biblia no es más que una versión truncada. El jardín del Edén, la serpiente tentadora y la caída del ser humano aparecen aquí bajo una luz completamente nueva que nos muestra hasta qué punto, poco a poco y a merced de sus diversas reescrituras, esos episodios se han vuelto gradualmente incomprensibles.

«Nos enteramos de que una guerra enfrentó a los dioses, una lucha armada que, sobre todo, provocó la destrucción de la memoria del saber».

 - Bob Bellanca, BTLV, 13 de febrero de 2020

«Quien no conoce su pasado no tiene futuro: he aquí una frase para reflexionar… Pero esto no es nuevo: la búsqueda de los orígenes de la humanidad es una máquina de mentiras y de división que ridiculiza, borra, excluye… Anton Parks, escritor especializado en las culturas de Oriente, se ha centrado en estudiar los documentos escritos que son considerados los más antiguos de la humanidad. Parks no solo ha podido rastrear la historia de nuestros orígenes, sino también demostrar que el Génesis bíblico fue una copia desafortunada y distorsionada de cierto acontecimiento. ¡Es de lectura obligada!».

- Revista Science et Inexpliqué, n.° 34, julio-agosto de 2013

«Parks compara traducciones de textos cuneiformes con el texto bíblico y muestra que se han cometido graves errores de interpretación en el Génesis. Su riguroso análisis pone en tela de juicio las creencias establecidas».

- Nexus (GB), vol. 21, n.º 4, junio-julio de 2014

Nota editorial :

 

Anton Parks, autor de las famosas Crónicas del Ğírkù, con más de 150 000 libros vendidos en Francia, nos vuelve a sorprender con sus investigaciones en esta nueva obra.

Anton ha trabajado rigurosamente durante miles de horas en numerosos textos sumerios, entre ellos una docena de tablillas que contienen las fuentes del libro del Génesis y los orígenes de la humanidad, descubiertos en Nippur, en el corazón de la antigua Mesopotamia, por los arqueólogos de la Universidad de Pensilvania entre 1885 y 1900.

¿Es posible que la humanidad no fuese originalmente tan negativa? ¿Es el momento de eliminar la culpa de la memoria colectiva?

Querido lector, ¿estás preparado para describir la verdadera historia de la creación, de los orígenes de los dioses y del mal?

Desde los orígenes del libro del Génesis bíblico, pasando por el famoso jardín del Edén, la serpiente tentadora, el pecado original y llegando a los orígenes de las grandes religiones, este libro te conducirá hacia una compresión transcendental de la civilización occidental y de sus raíces.

bottom of page